Detalles para Bodas y Eventos - Azafran de Teruel. La Carrasca

Las propiedades del Azafrán son inimaginables, aunque la mayoría de usos que se le atribuye son de carácter culinario, los beneficios para la salud que se le atribuyen son muchos : antidepresivo, antioxidante, inhibidor del crecimiento de células cancerígenas, descongestionante, anti anémica, digestivo, antiinflamatorio, analgésico y antiespasmódico, su alto contenido de vitaminas de los grupos Aº, D, C, B1, B2, B3, B6, B9 y minerales como el hierro, magnesio, potasio, fósforo, calcio y zinc, hacen que su uso contribuya beneficiosamente a conservar nuestra buena salud.

Si cuidamos el cultivo del azafrán, desde su plantación, recolección y desbriznado, podemos garantizar que la hebra de azafrán preserva todas las propiedades, y si a esto sumamos el stress térmico al que están expuestos nuestros cultivos en Blancas (Teruel), situado en la mitad de uno de los lados del TRIANGULO DEL FRIO DE ESPAÑA ,entre Calamocha y Molina de Aragón , en pleno territorio de la España vaciada, soportando temperaturas de entre -15ºC en invierto hasta 40ºC en verano, el nivel de concentración es máximo y es lo que hace que nuestro azafrán en hebras sea uno de los mejores a nivel mundial.

Nuestros antepasados, ya conocían sus propiedades terapéuticas y lo usaban en el tratamiento de dolores estomacales y menstruales, estreñimiento, gases, inflamación abdominal, dolores musculares, insomnio, etc. Actualmente lo demuestran estudios científicos realizados en algunas prestigiosas universidades, como la de Teherán y la Universidad de Guelph (Canadá), que en un estudio llevado a cabo sobre alimentos, se le atribuía además propiedades afrodisiacas y concluyó que los dos verdaderos afrodisiacos naturales son el azafrán y el ginseng.

En Azafrán La Carrasca, hemos estado trabajando en la idea de esferificar Aceite de Oliva Virgen Extra de la más alta aromatizado con nuestro azafrán, todo en calidad Bio, y este ha sido el resultado: Estas deliciosas perlas que concentran dos sabores tan tradicionalmente españoles, que además de ser un decorativo ideal en el emplatado y que puede ajustarse a muchas creaciones gastronómicas, su sabor resultará una explosión de sabor ideal para acompañarlo con aperitivos, tapas y ensaladas.  Una forma muy versátil y atractiva de disfrutar del azafrán como potenciador del sabor. Ya a la venta en nuestra tienda online.

Adicional a las propiedades curativas del azafrán, este ha sido un cultivo que ha mantenido la economía de hogares y pueblos enteros. Por ello es que parte de la cultura de Azafrán de Teruel La Carrasca, es la recuperación de nuestras raíces y tradiciones.

Productos con azafrán

En “La Carrasca”, hemos desarrollado productos con el azafrán para que sea fácil utilizarlo y poder beneficiarse de sus propiedades.

Cápsulas de Azafrán

Suplemento alimenticio, al que hemos añadido vitaminas B1, B2, B3 y C, que contribuyen a combatir la depresión y el estrés.

Té de roca con azafrán ecológico

Utilizado habitualmente como relajante, ya que no contiene teína, ayudando a conciliar el sueño y también utilizado para problemas estomacales, ideal para después de comidas copiosas.

Miel con azafrán ecológico

La miel con azafrán ecológico, ideal para endulzar cualquier tipo de infusión.

Queso con azafrán ecológico

Queso con azafrán ecológico..

Aceite de Oliva con Azafrán

Para aliñar ensaladas , pan , pasta, tostadas de trufa y cualquier alimento susceptible de aliñar con aceite

Agua de mar con azafrán

Agua de mar con Azafrán

Licor con Azafrán

Licor con Azafrán

Azafrán ecológico

Azafrán ecológico..

Todos estos productos con azafrán, la especia más valorada del mundo, adquieren la calidad gourmet, con las propiedades mágicas del azafrán y como el mayor potenciador del sabor, en la cantidad y combinación adecuadas.
×